Introducción a los Tratamientos Psicodinámicos, Experienciales, Constructivistas, Sistémicos e Integradores

Esta asignatura ofrece una visión equilibrada y actualizada del desarrollo teórico-técnico, así como de la investigación, generados en el ámbito de los Tratamientos Psicodinámicos, Experienciales, Constructivistas, Sistémicos e Integradores. Y todo ello con el propósito de introducir a los alumnos en las características más relevantes de aquellos tratamientos psicológicos que no son Modificación de Conducta o Terapia Cognitivo Conductual.

Con esta finalidad se han diseñado, tanto el texto básico, como el texto práctico sobre entrenamiento comunicativo para jóvenes psicoterapeutas, y prácticas opcionales. Introducción a los Tratamientos Psicodinámicos, Experienciales, Constructivistas, Sistémicos e Integradores, ha sido concebida para formar al alumno en las siguientes competencias generales y específicas:

Desarrollar el interés por los tratamientos Psicodinámicos, Experienciales, Constructivistas, Sistémicos e Integradores, ya que actualmente todos ellos son reconocidos como tratamientos psicológicos válidos en el seno de la cultura occidental.

Desarrollar una capacidad crítica y constructiva respecto al papel jugado actualmente por tales tratamientos.

Identificar los elementos comunes así como las diferencias entre tales líneas.

Conocer el soporte específico que la investigación concede a cada uno de estos tratamientos.

Adquirir competencias básicas en la práctica de la comunicación psicoterapéutica.

Adquirir competencias básicas en la práctica de la identificación y evaluación de los significados personales de individuos concretos.

Adquirir capacidad de autogestión y planificación del trabajo (iniciativa y motivación, planificación y organización, manejo adecuado del tiempo).

Todo ello con el propósito de introducir a los alumnos en las características más relevantes de aquellos tratamientos psicológicos que no son Modificación de Conducta o Terapia Cognitivo Conductual. Con esta finalidad se han diseñado, tanto el texto básico, como el texto práctico sobre entrenamiento comunicativo para jóvenes psicoterapeutas, y prácticas opcionales.

Fuente: UNED

 

AUTOEVALUACIONES

Si quieres aprender a crear tus propios ejercicios Hot Potatoes pulsa aquí.


Widget not in any sidebars

 

NameSizeHits

 


Widget not in any sidebars

 

NameSizeHits

 

 

Entradas relacionadas

PSICOPATOLOGÍA La  Psicopatología se centra en el estudio científico de la conducta anormal, tanto en los aspectos descriptivos (descripción clínica, clasificación...
MEMORIA AUTOEVALUACIONES DAYPO Si quieres aprender a crear tus propios ejercicios Hot Potatoes pulsa aquí.     ...
DESARROLLO I En esta asignatura el estudiante deberá tener conocimientos básicos de biología general. El desarrollo psicológico humano está estrechamente ligado ...
¿Cómo aprobar un examen tipo test? Memorizando todo el temario... o estudiando lo que consideres importante y con ayuda de una sería de técnicas quizá apruebes un examen de la UNED. ...

Comentarios

comentarios

Posted in Introducción a los Tratamientos Psicodinámicos Experienciales Constructivistas Sistémicos e Integradores
Tags: , , , , , ,

Archivos

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR