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La diferencia entre técnica, prueba y test es:
- Que una técnica es siempre un procedimiento tipificado
- Que una prueba es siempre un procedimiento no tipificado
- Que un test es siempre un procedimiento tipificado
Indique cuál de los siguientes aspectos NO es necesario tener en cuenta para elegir un instrumento de evaluación psicológica:
- La fase del proceso de evaluación
- El precio de los instrumentos de evaluación
- Las garantías de calidad de los instrumentos
Indique cuál de los siguientes aspectos debe tenerse en cuenta para corregir e interpretar correctamente un instrumento de evaluación psicológica:
- Saber las bases conceptuales que han guiado la construcción del instrumentomento
- Conocer la trayectoria científica de los autores del instrumento
- Identificar los familiares del evaluado que pueden cumplimentar el instrumento
Para aplicar correctamente un test se requiere:
- Entrenamiento, ensayos y supervisión de psicólogos expertos
- Cualquier persona puede aplicarlo sin formación específica
- Poseer habilidades manuales y de construcción de torres con cubos
Para realizar una correcta puntuación, corrección e interpretación de un test:
- Se han de haber anotado en un bloc personal los aciertos y fallos del evaluado
- Se ha de haber aplicado el test siguiendo las instrucciones del Manual
- Se ha de consultar los resultados obtenidos previamente en otros casos evaluados
Las puntuaciones que representan una escala con media 50 y deviación típica 10 se denominan:
- Puntuaciones escalares
- Eneatipos
- Puntuaciones T
La puntuación media que obtiene en una prueba el conjunto de la población de esa edad se denomina:
- Cociente Intelectual
- Edad Mental
- Ninguna de las otras opciones es correcta
El grado de correlación de las mediciones del mismo rasgo realizadas con distintos métodos se denomina:
- Validez convergente
- Validez ecológica
- Validez divergente
Siguiendo a Forns y cols. (2002) cuando se han de tomar decisiones que afectan a los individuos se requieren niveles de fiabilidad:
- Superiores a 0.90
- Entre 0.75 y 0.85
- Inferior a 0.67
La Puntuación de Aptitud (PA) en un test:
- Se refiere a la dificultad de los ítems del test
- Es una puntuación normativa
- Está basada en la Teoría Clásica de test