D E M O C R A T O P I A

Nivel de dificultad asignaturas cuarto

Los resultados académicos del curso 2021-2022 probablemente son los peores de la historia. La explicación de ese descalabro es una incógnita.

  1. Venganza?. La UNED ha subido el nivel de dificultad y pasan factura por el fraude cometido en los exámenes Avex.
  2. Frustración?. Muchos estudiantes se matricularon con la ilusión de que en el curso 2021-22 los exámenes serían on-line, pero los exámenes fueron presenciales y mucha gente simplemente ni se presento al exámen.
  3. Un poco de todo?. Ante la incertidumbre sobre el sistema de evaluación los docentes preparan exámenes para AvEx con un nivel de dificultad muy alto para intentar que el fraude no se note mucho, y si a eso le sumamos el hecho de que mucha gente ni siquiera se presentó a los exámenes…

Si piensas matricularte en la UNED y has visitado el  Portal estadístico de la UNED para hacerte una idea, habrás visto  tasas de éxito no inferiores al 70%, notas medias de 6 para arriba. Es fácil pensar qué estudiar en la UNED está chupado, pero lo  cierto es que no es tan fácil como parece.

En este curso no hay asignaturas «difíciles» (comparado con lo que hay en los cursos anteriores) todas tienen un nivel de dificultad bajo o medio, pero hay que estudiar.

A partir del curso 2020/2021, se incorpora la Mención en Psicología de la Salud, de manera que las asignaturas obligatorias de la titulación quedan vinculadas a este recorrido específico o mención. Esto no supone la incorporación de nuevas materias/asignaturas ni una modificación en el Plan de Estudios vigente, sino la adaptación del Grado en Psicología a la Orden CNU/1309/2018, aprobada por la ANECA el 3/3/2020, conforme a la cual queda establecido un recorrido específico vinculado a la Psicología de Salud formado por las materias obligatorias del Plan de Estudios. Además, el estudiante podrá obtener otra mención, en función de las asignaturas optativas que curse.

El estudiante también podrá obtener una segunda mención, en función de las asignaturas optativas que curse, según se indica a continuación: Mención en Intervención Clínica en Trastornos Mentales y del Comportamiento, Mención en Psicología de la Educación, Mención en Psicología del Trabajo y de las Organizaciones.

Fuente: UNED

Tasa de éxito = % de estudiantes que se han presentado al examen y han aprobado.

Portal estadístico de la UNED. *Datos provisionales

La tasa de evaluación = % de estudiantes matriculados que se presentan al examen.

Portal estadístico de la UNED. *Datos provisionales

Tasa de éxito real = % de estudiantes matriculados que aprueban la asignatura. (Tasa evaluación x Tasa aprobados)/100

Portal estadístico de la UNED. *Datos provisionales

Nota media de los alumnos que han realizado el examen.

Portal estadístico de la UNED. *Datos provisionales

Valoración de los estudiantes

La valoración de los estudiantes es otro punto a tener en cuenta, si ya estás matriculado puedes entrar en el portal estadístico y buscar, encontraras algo como esto. 

No se que significación estadistica pueden tener esos datos, pero para hacernos una idea podemos mirar el número de matriculados en la asignatura que más cuestionarios ha cosechado

Bueno, de 7443 personas matriculadas, 568 rellenaron el dichoso cuestionario. Eso hace aprox. un 7,6% del total de matriculados. Conclusión. Ese dato puede servir para vender créditos universitarios, pero para nada más.

 

Referencias

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