Es importante tener claro que si pretendes «proteger» tu trabajo tienes que registrarlo en el Registro de la Propiedad Intelectual. Si alguien está interesado en registrar sus apuntes parece que es un proceso muy sencillo y cualquiera puede hacerlo.
El plagio es usar el trabajo, las ideas, o las palabras de otra persona como si fueran propias, sin acreditar de manera explícita de donde proviene la información.
La información ajena es propiedad de otra persona (como lo es un coche o cualquier otra cosa que poseemos), independientemente de que sea gratis o no, o de la forma en que hayamos accedido a ella (en Internet, una revista, un libro). Nuestras palabras nos pertenecen y no pueden utilizarse sin nuestro permiso.
Por eso, el plagio es una infracción del derecho de autor sobre una obra de cualquier tipo, que se produce mediante la copia de la misma, sin autorización de la persona que la creó o que es dueña o que posee los derechos de dicha obra, y su presentación como obra original.
http://www3.uah.es/bibliotecaformacion/BECO/plagio/1_qu_es_el_plagio.html
En el curso 2017/18 un grupo de «compañeras» con bastante influencia dentro del colectivo de estudiantes y muy mala leche pusieron en marcha una campaña de «acoso y derribo» por publicar sus apuntes sin autorización, como consecuencia de ello algunas personas que habían autorizado expresamente la divulgación de su trabajo en este espacio, me retiraron esa autorización, me expulsaron de grupos de estudio por la cara y se censuraron los links de este espacio. En definitiva se generó una situación de acoso moral, si alguien tiene una experiencia parecida mi consejo es que no se callen y lo denuncien.
Desde entonces se pide autorización a las autoras del trabajo, y en caso de que no sea posible contactar se asume que su interés es divulgar. Todos los contenidos de este espacio son gratuitos.