D E M O C R A T O P I A

Compartiendo Experiencias y Consejos: Cari Blanco

En esta entrevista, tenemos el placer de conversar con Cari Blanco, una destacada egresada del Grado de Psicología en la UNED. Cari nos brinda una visión profunda sobre las razones que la impulsaron a elegir esta carrera, su enriquecedora experiencia como estudiante y las emocionantes perspectivas que se presentan en su futuro profesional.

¿Cuál fue la razón o razones por las que decidiste estudiar el Grado de Psicología en la UNED? Decidí estudiar el grado en Psicología porque me gusta trabajar ayudando a las personas. La psicología te acerca a entender su conducta y facilita elegir las herramientas más adecuadas para conseguir dicho objetivo.  

¿Qué te motivó a compartir tus apuntes con el público en general? Siempre he estudiado realizando mis propios apuntes. Hasta el momento no he suspendido ninguna asignatura. Si a mi me son útiles, pueden ser un apoyo para aquellos compañeros que por diversos motivos (escaso tiempo, mayor dificultad para asimilar un libro, …) se les complica una asignatura. Pienso que en mi ordenador almacenados ayudan muy poco.

Cari Blanco

¿Tienes alguna experiencia o anécdota destacable como estudiante del Grado de Psicología en la UNED? En relación con mis apuntes podría citar varias: 

  • Una vez fui hacer un examen y un chico estaba repasando con mis apuntes. Al verlos le dije, esos apuntes son míos. Me miró extrañado y me dijo: no, son míos. Le dije: si, lo sé, pero q yo soy quien los ha hecho… Me dijo: no me puedo creer que esté delante de la mismísima Cari Blanco, te debo media carrera… No os podéis imaginar lo bien que me sentí al ver la ilusión que le hizo. 
  • En otra ocasión viendo una tutoría grabada el tutor recomendó mis apuntes en vez de los suyos, aluciné.
  • Un día me llegó al trabajo una botella de ron añejo desde Canarias con una nota de agradecimiento por mis apuntes, era de alguien que yo no conocía y localizó mi lugar de trabajo a través de internet.
  • Podría contar muchas, pero sin duda, lo mejor de la Uned son los compañeros.

¿Qué consejo les darías a las personas que están comenzando la carrera de Psicología en la UNED? Que disfruten, que traten de entender lo que estudian. Querer es poder y si se tiene que ir despacio también se llega.

¿Qué oportunidades se presentaron después de finalizar la carrera? Este año voy a echar la solicitud para dar alguna asignatura como tutora en la UNED. Me gusta la docencia y creo que disfrutaría. No dispongo de mucho tiempo ya que estoy trabajando y estudiando el grado de criminología a la vez

¿Te ha resultado de utilidad el Grado de Psicología en tu desarrollo profesional? A nivel profesional, soy enfermera en un centro de conductas adictivas, por lo que el grado en psicología os podéis imaginar lo que ha enriquecido mi labor

Deja un comentario

cinco × dos =

Ir al contenido