La libertad de expresión es un derecho fundamental, pero parece que aún estamos lejos de integrar ese principio democrático. Es evidente que la cultura organizacional de la UNED tiene muy poco de democrática, y uno de los motivos es que la cultura democrática de los alumnos es muy deficiente. Algunos alumnos valoran los principios democráticos y la calidad de la enseñanza, y no tienen problema en ejercer sus derechos. En este caso, en la asignatura de Psicología de la Memoria el ED decide censurar la publicación de un alumno.

Sucedió en Psicología de la Memoria

Por algún motivo que desconozco ese mensaje es eliminado, vuelvo a publicar.

Sucedió en Psicología de la Memoria
Sucedió en Psicología de la Memoria
Sucedió en Psicología de la Memoria
Sucedió en Psicología de la Memoria

Hay excelentes docentes en la UNED pero no todos tienen la misma cultura democrática, y de vez en cuando te encuentras con un ED «endiosado» que se pasa por el forro de los cojones los estatutos de la UNED y los derechos de los estudiantes. Supongo que ese «endiosamiento» tiene mucho que ver con la adulación perruna que algunos alumnos ponen en práctica cada vez que tienen oportunidad, y sobre todo con la poca exigencia de la mayoría de estudiantes.

Representantes de estudiantes

Recurrir a nuestros representantes, suele ser una pérdida de tiempo, pero bueno, para constatar la inutilidad de nuestros representantes… Se envió el mismo correo a todos los representantes que aparecen en el listado de la uned.

Sucedió en Psicología de la Memoria
Captura de pantalla 2019 10 24 a las 11.57.54 Sucedió en Psicología de la Memoria

Solo recibi 3 contestaciones, y una de ellas para dar ánimo y explicar el motivo de su dimisión como delegado de la facultad de Psicología.

Sucedió en Psicología de la Memoria
Captura de pantalla 2019 10 25 a las 18.57.33 Sucedió en Psicología de la Memoria

Servicio de inspección de la UNED

Asumo que la vía de los representantes de estudiantes es un callejón sin salida, de modo que me meto en otro callejón sin salida, el Servicio de Inspección de la UNED. Esta gente es tan opaca que ni te contestan el correo, pero voy a darles una semana antes de iniciar un procedimiento administrativo.

Sucedió en Psicología de la Memoria

A 25 de octubre no tengo noticias ni de representantes ni de inspección.

Editado. El 19 de noviembre el Servicio de Inspección, Centro de Prevención y Resolución de Conflictos e Inspección envía un correo, sin pie de recurso, donde informas de lo siguiente:

Por todo ello, no se considera que haya habido censura, sino el correcto ejercicio de la competencia del administrador del foro docente, de conformidad con el Reglamento sobre el uso de los foros de la UNED.

Juan Manuel Lacruz López. Prevención Resolución de Conflictos e Inspección UNED
Contestacion Servicio Inspeccion Sucedió en Psicología de la Memoria

El ED miente, y para llegar a esa conclusión solo tienen que contrastar lo que dice el ED con los mensajes eliminados. pero claro el Servicio de Inspección está compuesto por docentes… no estaría mal que los alumnos tuviesen un representante en ese servicio.

Efectivamente el ED contestó al primer mensaje, un poco tarde, pero contestó. El punto 2 es un ejercicio de manipulación de la información digno del abogado más hijo de puta que te puedas tirar a la cara. Lo cierto es que después de contestarme, yo volví a contestar, y solicite más información. A partir de ahí comienza la censura y eliminan la publicación original y a partir de ahí vuelvo a publicar el mismo mensaje en el mismo foro (hasta 3 veces), y añado una nueva y original publicación en el foro del tema 1., como puede verse, sí tiene que ver con la asignatura.

Sucedió en Psicología de la Memoria

Lo de nuestros representantes es de traca, no hacen absolutamente nada, y que esa cosa que llaman resolución de conflictos de por bueno el testimonio del ED y pase de mi declaración y las pruebas aportadas, así funciona la UNED.

Inicio procedimiento administrativo

El siguiente paso es iniciar un procedimiento administrativo, esperar unos meses e iniciar un procedimiento judicial. +- Unos 3 años.

escrito-uned-memoria_Censurado

El hecho que un escrito no tenga contestación puede ser señal de que tienes razón, y te ampara el derecho. El problema de iniciar un contencioso administrativo contra la UNED es que el juzgado esta en Madrid y la comunicación con tu abogada es complicada, y si encima te toca un abogado con importantes sesgos antidemocráticos la cosa se puede complicar, pero hay que confiar en su profesionalidad.

CertificadoRegistro2

Lo bueno de llegar a un contencioso contra la UNED es que si tienes pruebas lo tienes ganado. DA un poco de coraje saber que de una sentencia en contra de la UNED nadie asume responsabilidades, y me refiero a disculparse y asumir el coste económico del procedimiento, ¿ Como se puede hacer eso? Muy fácil, en este caso, y si la sentencia es favorable al alumno, un expediente disciplinario contra la coordinadora de la asignatura y suspensión de empleo y sueldo hasta que amortice el coste del procedimiento judicial. Llegara…

Contencioso Administrativo

Ya he recibido la sentencia, no es la que me gustaría pero es lo que hay. Obviamente, la redacción del escrito que inicia el procedimiento administrativo es clave, no tanto como la pericia del abogado pero es fundamental redactar el escrito bien y sobre todo dejar claro lo que se demanda. Del abogado no voy a comentar nada, pero vamos, con abogados como ese has perdido antes de empezar, no he llegado a ver la demanda, ni puede hablar con el abogado sobre el tema, pero si no dices ni cambias violación de la libertad de expresión por “la inactividad de la UNED por silencio administrativo del Magnífico Rector de la UNED ante eliminación del foro de consultas de propuesta clases on line” es normal que pierdas, pero bueno… desde 2019 a 2022 3 añitos, está claro que nuestro sistema de justicia no funciona como cabría esperar.

sentenciamemoUNED

Deja un comentario

19 − 17 =

Ir al contenido