TOMA DE DECISIONES
Los juicios probabilísticos son parte del proceso de toma de decisiones porque la incertidumbre se encuentra presente en el proceso de decisión. El primer paso es el planteamiento general de cuál es la decisión que hay que tomar.
Los juicios probabilísticos son parte del proceso de toma de decisiones porque la incertidumbre se encuentra presente en el proceso de decisión. El primer paso es el planteamiento general de cuál es la decisión que hay que tomar.
Nuestras predicciones sobre acontecimientos futuros se basan en información incompleta, parcialmente imprevisible y ambigua, en los que la certeza de nuestros juicios se sitúa en un margen determinado de probabilidad.
Los estudios sobre la psicología del pensamiento se han centrado en los procesos de inferencia en
tareas de razonamiento lógico, tanto deductivo como inductivo, y en marcos más amplios, como
son la toma de decisiones y la solución de problemas.
Los sujetos extraen aquello que puede ser común a un conjunto de objetos o situaciones. Por ejemplo, todas nuestras experiencias con los partidos políticos conservadores (Partido Popular, Cs, VOX, Falange Española, …)
El negocio de los manuales en la UNED no sería posible sin la colaboración de los alumnos de la UNED, y es que somos muy poquito exigentes, y en muchos casos, ignorantes de nuestros derechos. Mientras tanto la UNED presume de innovación y de ofrecer una educación de calidad.
¿Cómo es posible que se normalice semejante desatino? Creo que la respuesta se encuentra en las contestaciones del ED, y en la censura. Es un hecho que en el foro de Psicología de la Memoria se borran publicaciones que no son del gusto del ED.
Según Park y cols. (2007), una estrategia con éxito en la mejora de la cognición de mayores ha sido utilizar procesos automáticos que requieren poco esfuerzo cognitivo y no se deterioran con la edad.
Los mayores actúan peor que los jóvenes en tareas de memoria prospectiva realizadas en el laboratorio con pocas ayudas externas, sobre todo en las tareas basadas en el tiempo. Sin embargo, hay menos diferencias en tareas basadas en eventos con mayor soporte ambiental. Finalmente, cuando se reducen las demandas de la tarea puede incluso no existir efectos asociados a la edad.
Las disociaciones encontradas en pacientes neurológicos (amnesia y demencia), los resultados de investigaciones con animales lesionados y estudios con técnicas de imágenes cerebrales apoyan la existencia de distintos sistemas de memoria en el cerebro humano.
Los temas que con más peso en los exámenes son los temas 2,3 y 4, aunque solo un 4% más que los temas 11 y 12 (los que menos peso tienen en el examen).
Las causas de la amnesia pueden ser muchas, aunque las más frecuentes son la enfermedad de Alzheimer, golpes en la cabeza, infecciones (meningitis, encefalitis), derrame cerebral o alcoholismo (también el consumo de drogas).
INTRODUCCIÓN ¿QUÉ ES LA MEMORIA PROSPECTIVA? La memoria prospectiva (MP) es un tipo de memoria que tiene que ver con la capacidad de las personas para planificar, retener y recuperar a partir de la memoria (y en ocasiones, olvidar), la intención de hacer algo que habíamos planificado previamente realizar en …
La memoria implícita es un tipo de memoria no declarativa (procedimental) que se evalúa a través del priming de repetición. La pregunta crucial que la psicología y la neurociencia han intentado contestar, es si las personas pueden mostrar memoria de experiencias que han ocurrido previamente sin ser conscientes.
Según Elizabeth Loftus, la memoria de testigos es la evidencia más peligrosa que puede utilizarse en un juicio. Aunque no se tienen estadísticas fiables de las acusaciones erróneas, se sabe que el número es grande.
INTRODUCCIÓN La memoria semántica está formada por el conocimiento conceptual que tiene una persona y su comprensión del mundo, incluido el significado de las palabras en los idiomas que domine, el conocimiento de los objetos de su mundo visual y otras percepciones captadas a través de las distintas modalidades sensoriales, …
Más de 1.400 Graduados en Psicología en la UNED en el curso 2017-2018
La memoria episódica se usa para codificar experiencias personales y la recuperación consciente de eventos y episodios de nuestro propio pasado que han ocurrido en un momento temporal determinado.
La memoria de trabajo está dirigida por un ejecutivo central que actúa como un controlador atencional. Su forma de funcionamiento depende de dos sistemas de control, uno automático que está basado en los hábitos y rutinas adquiridas y otro que depende de un sistema ejecutivo y está sujeto a las limitaciones de la atención.
La libertad de expresión es un derecho fundamental, pero parece que aún estamos lejos de integrar ese principio democrático. Es evidente que la cultura organizacional de la UNED tiene muy poco de democrática, y uno de los motivos es que la cultura democrática de los alumnos es muy deficiente. Algunos …
Para que tengáis presente que si creéis que algo no es correcto , o no estáis de acuerdo , no os conforméis por lo primero que os diga el “iluminado , doctor de turno..”