D E M O C R A T O P I A

El compañerismo es lo mejor de la UNED… y también lo peor

28 junio, 2018

Al final, me ha decepcionado un poco no recibir ninguna notificación de un juzgado. Supongo que si alguien consultó con un abogado, le aconsejaron que no valía la pena tomar acciones legales. ¡Qué lástima! Habría sido un procedimiento realmente emocionante y entretenido.

De vez en cuando, todavía me llega algún que otro improperio, pero supongo que tendré que acostumbrarme. Son solo esas pequeñas joyitas descontextualizadas que suelen surgir, especialmente cuando hago alguna solicitud de plantillas. ¡Son solo parte del encanto de la vida, supongo!

rol de mantenimiento
rol de mantenimiento, seguidor, anima, agrede

Parece que ahora los enlaces que dirigen a los contenidos de esta web son víctimas de una censura sistemática, sobre todo en los grupos donde me han expulsado. ¡Vaya sorpresa! No quieren que nadie acceda a información interesante y relevante, ¿eh?

Ah, han surgido unos nuevos grupos en Facebook llamados «los grupos de roble» o algo por el estilo. Me encantaría poder adentrarme en la fascinante cultura organizacional de esos grupos. Seguro que son un modelo de inclusión y democracia, ¿verdad? ¡Solo puedo imaginar lo maravilloso que debe ser!

En fin, todo esto es para mear y no echar gota. ¡Qué mundo tan divertido y absurdo en el que vivimos!

Es legítimo, pero parece un poquito sectario, o exclusivo…


Ah, sí, claro. Es bien sabido que ante cualquier situación de acoso, la mejor solución es denunciarlo públicamente. ¡Es como una varita mágica! El acoso desaparece en un abrir y cerrar de ojos, aunque el estigma y las consecuencias indeseables se queden contigo para siempre. ¡Qué maravilla, la magia de la exposición pública!

Aunque debo admitir que de vez en cuando, alguna «loka» suelta alguna perla que nos hace reír. No importa lo desagradable de la situación, siempre habrá espacio para el humor y las ocurrencias absurdas. ¡Son esos pequeños momentos de alegría en medio del caos!

En fin, el mundo del acoso y las interacciones humanas nunca deja de sorprendernos. ¿Quién necesita estabilidad y respeto cuando se puede disfrutar de una buena dosis de sarcasmo y locura?

6 comentarios en «El compañerismo es lo mejor de la UNED… y también lo peor»

  1. Me parece increíble cómo hay tantas ganas de fastidiar a alguien que lleva una página para compartir apuntes. Lo que no me parece tan increíble es que la mayoría de responsables sean de cierto corte ideológico relacionado con el «parar taxis». Cada quién cojea de la pata que cojea, supongo.

    Se centran y se ensañan en que sus queridas autoras comparten apuntes por altruismo mientras venden clases particulares y cobran en Wuolah por subir apuntes con trozos enteros copiados de manuales y libros que sí que están protegidos. Eso por no mencionar que dudo mucho que hayan dado crédito a todos y cada uno de los antecedentes de sus fuentes de conocimiento (a cada triste pregunta que hayan visto resuelta en un grupo de estudio, en un vídeo educativo por YouTube, de tutores de asignaturas, etc) como pretenden que se hagan con sus apuntes.

    Luego en una de las capturas de WhatsApp un futuro erudito y ganador de Premio Nobel tiene la desfachatez de implicar que una persona que cuestione a la autoridad no tiene lugar en el estudio de la Psicología… Me pregunto si la persona con esa opinión es consciente de las ideologías profesadas por tantísimos autores tan importantes en esta disciplina. Encima el decir eso en una disciplina científica, donde asignatura tras asignatura se te taladra que cuestionar lo establecido es una de las bases del método científico, que la validez viene de cuestionar y comprobar lo que ya está escrito, sólo deja en evidencia lo poco que un estudiante así ha interiorizado el contenido de la asignatura.

    Concuerdo completamente en que todo es una consecuencia del problema de la formación (o falta de ésta) que da la UNED (y el sistema educativo en España en general), no solamente por no formar en ética y moral, sino por promover una cultura «educativa» consistente en vomitar contenido sobre un papel por 4 años (o muchos más, los que correspondan a segundas matrículas).

    En fin, ignorantes tiene que haber a porrones, porque si no el mundo actual no se sostendría. Muchísimo ánimo lidiando con ellos, y para que no todo en este comentario sea negativo, aprovechar para agradecerte a ti y a todos los usuarios que han colaborado en esta página por los recursos que hay aquí a disposición, que más de una vez me han salvado de irme a septiembre. Saludos.

    Responder
  2. Me flipa mucho toda esta situación. Si tu publicas plantillas, también lo harán las demás compis que publican apuntes en cualquier grupo del Facebook, eso lo hacemos todos.

    Hay una compi que da clases particulares de aprendizaje y dice que te pasa el libro escaneado en su publicidad (por lo menos hace 2-3 años).

    O sea, que debe estar vengándose.

    Un saludo!

    Responder
    • Ni idea, en este espacio nos limitamos a compartir todo lo que sirva de ayuda para el estudio. Y a día de hoy compartir aún no es un delito.
      Gracias por el comentario

      Responder

Deja un comentario

nueve − tres =

Ir al contenido