D E M O C R A T O P I A

El compañerismo es lo mejor de la UNED… y también lo peor

28 Febrero, 2018

Ah, sí, el desfile de chicas indignadas, marchando con determinación para eliminar esos apuntes. Parece que todas comparten esa sospecha ardiente de que alguien se está lucrando con su valioso trabajo. ¡Qué drama!

Imagínate, todas esas chicas en línea, unidas por su noble causa de proteger su propiedad intelectual. ¡Se sienten como verdaderas defensoras de la justicia en el salvaje mundo de los apuntes compartidos! Es como si estuvieran luchando contra los villanos que intentan obtener ganancias indebidas a costa de sus esfuerzos académicos.

Y ahí van, una tras otra, eliminando sin piedad esos apuntes que, según ellas, podrían estar siendo explotados por oscuros personajes. No importa si era solo una confusión, si había malentendidos o si alguien simplemente quería compartir el conocimiento de forma desinteresada. ¡Ellas han decidido tomar cartas en el asunto y proteger sus preciados apuntes!

Es increíble cómo una simple sospecha puede hacer que el mundo virtual se tambalee. Pero hey, al menos podemos admirar su determinación y su espíritu de vigilantes de la propiedad intelectual. ¡Nada las detendrá en su misión de erradicar cualquier atisbo de lucro injusto en el reino de los apuntes!

Así que levantemos nuestras manos llenas de apuntes eliminados en solidaridad con estas valientes chicas. Que su búsqueda de justicia siga adelante y que encuentren la paz sabiendo que han hecho su parte para proteger lo que consideran suyo. ¡Bravo, guardianas de los apuntes!

El 1 de marzo, ya estaban todos los apuntes retirados, pero. Ah, el maravilloso mundo del «acoso y derribo», una actividad tan enriquecedora y productiva. Qué emocionante debe ser formar parte de una campaña implacable para hacerle la vida imposible a alguien. ¡Un verdadero desafío intelectual!

Al principio, claro, todo parece un juego divertido. Te ríes de los comentarios y los ataques que te lanzan. Es como un espectáculo de circo, donde tú eres el payaso y ellas son las fieras que te acosan sin piedad. ¡Qué maravilla poder estudiar de cerca este fenómeno tan intrigante!

Pero luego, después de un tiempo, la diversión se desvanece y la realidad te golpea en la cara. Te das cuenta de que esto no es un juego inocente, sino una pesadilla interminable. Intentas desesperadamente desaparecer, buscar una salida a esta locura, pero parece que no hay escapatoria.

Es curioso cómo algunas personas pueden invertir tanto tiempo y energía en perseguir a alguien en lugar de, oh, no sé, estudiar, aprender, o simplemente disfrutar de sus propias vidas. Pero hey, cada uno elige sus prioridades, ¿verdad?

Así que bravo por estas chicas valientes, que han convertido el «acoso y derribo» en su pasatiempo favorito. Sin duda, son unas verdaderas expertas en el arte de hacer sentir miserable a los demás. ¡Qué talento tan especial tienen!

Y mientras tanto, tú intentas sobrevivir a esta experiencia surrealista, preguntándote cómo es posible que algo tan absurdo pueda tener lugar en el mundo real. Pero hey, al menos tienes una historia para contar, ¿no? Una historia de acoso, derribo y la búsqueda desesperada de la paz y la tranquilidad.

¡Que viva el drama y el sarcasmo!

6 comentarios en «El compañerismo es lo mejor de la UNED… y también lo peor»

  1. Me parece increíble cómo hay tantas ganas de fastidiar a alguien que lleva una página para compartir apuntes. Lo que no me parece tan increíble es que la mayoría de responsables sean de cierto corte ideológico relacionado con el «parar taxis». Cada quién cojea de la pata que cojea, supongo.

    Se centran y se ensañan en que sus queridas autoras comparten apuntes por altruismo mientras venden clases particulares y cobran en Wuolah por subir apuntes con trozos enteros copiados de manuales y libros que sí que están protegidos. Eso por no mencionar que dudo mucho que hayan dado crédito a todos y cada uno de los antecedentes de sus fuentes de conocimiento (a cada triste pregunta que hayan visto resuelta en un grupo de estudio, en un vídeo educativo por YouTube, de tutores de asignaturas, etc) como pretenden que se hagan con sus apuntes.

    Luego en una de las capturas de WhatsApp un futuro erudito y ganador de Premio Nobel tiene la desfachatez de implicar que una persona que cuestione a la autoridad no tiene lugar en el estudio de la Psicología… Me pregunto si la persona con esa opinión es consciente de las ideologías profesadas por tantísimos autores tan importantes en esta disciplina. Encima el decir eso en una disciplina científica, donde asignatura tras asignatura se te taladra que cuestionar lo establecido es una de las bases del método científico, que la validez viene de cuestionar y comprobar lo que ya está escrito, sólo deja en evidencia lo poco que un estudiante así ha interiorizado el contenido de la asignatura.

    Concuerdo completamente en que todo es una consecuencia del problema de la formación (o falta de ésta) que da la UNED (y el sistema educativo en España en general), no solamente por no formar en ética y moral, sino por promover una cultura «educativa» consistente en vomitar contenido sobre un papel por 4 años (o muchos más, los que correspondan a segundas matrículas).

    En fin, ignorantes tiene que haber a porrones, porque si no el mundo actual no se sostendría. Muchísimo ánimo lidiando con ellos, y para que no todo en este comentario sea negativo, aprovechar para agradecerte a ti y a todos los usuarios que han colaborado en esta página por los recursos que hay aquí a disposición, que más de una vez me han salvado de irme a septiembre. Saludos.

    Responder
  2. Me flipa mucho toda esta situación. Si tu publicas plantillas, también lo harán las demás compis que publican apuntes en cualquier grupo del Facebook, eso lo hacemos todos.

    Hay una compi que da clases particulares de aprendizaje y dice que te pasa el libro escaneado en su publicidad (por lo menos hace 2-3 años).

    O sea, que debe estar vengándose.

    Un saludo!

    Responder
    • Ni idea, en este espacio nos limitamos a compartir todo lo que sirva de ayuda para el estudio. Y a día de hoy compartir aún no es un delito.
      Gracias por el comentario

      Responder

Deja un comentario

uno × 1 =

Ir al contenido